Skip to main content

Shhh, shhh, shhh, shhh, shhh...

Viendo Public enemies de Michael Mann, Depp, film, y como es usual en una sala mexicana, jóvenes hablando, incluso, por celular, como en su casa, sala de su casa, en plena película, voz alta, y nuestra vecina, una mujer muy cojonuda (hoy en día queda poca gente cojonuda), les dice, Pagué mi boleto para ver la película, no para escuchar a ustedes...

Eso sí, cuando salieron, porque la película terminó por aburrirles, desde el pasillo soltaron una rayada.

Y luego nos preguntamos porqué estamos como estamos, porque un valor tan sencillo como la educación o los buenos modales, son inexistentes. Es como si las personas estuvieran creciendo fuera de control, en una anarquía y desconsideración, donde ciertos valores ya no se enseñan.

Comments

Popular posts from this blog

Metta Sutta, Discurso del Buda acerca del amor incondicional

48
Aquella que desee penetrar el estado de paz y perseguir su bienestar debe ser capaz, recta, muy recta, afable, apacible y sin vanidad.

49
Debe estar satisfecho, ser fácil de mantener, tener pocas actividades y posesiones, ser controlado en sus sentidos, ser prudente, sin desverguenza y sin apegos a familias.

50
No debe cometer la más mínima falta que pudiera ser objeto de censura por parte de los sabios y las sabias. Que todos los seres estén felices y seguros. Que estén felices en sus corazones.

51-52
Que todos los seres que existen, débiles o fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los seres sin excepción estén felices.

53
Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar; que no desee el daño de los demás con enojo o malevolencia.

54
Así como una madre o un padre protege; a su única hija o hijo a costa de su propia vida, de la misma forma uno debe cultivar un corazón sin límites…

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche