Skip to main content

El espacio ingrato de vida perdida

Mis conflictos de como pierdo el tiempo escribiendo este pobrecito blog. Un conflicto antiguo que con el tiempo visito (masoquismo más puro y cortante), para recrear el sinsabor de la indiferencia respecto a estos vanos pasatiempos literarios. No es fácil seguir escribiendo, siendo papá 'responsable' con hijos, pero tiendo a ser terco y de poca imaginación en esta vida (ya no me queda otra a mis 42, me queda menos que más tiempo). Entonces como no se me ocurre en qué otra forma gastar mi apreciado tiempo (como si tuviera el trabajo y dinero del mundo para darme estos lujos), me pongo a soltar unas palabras al blog, y listo, un cuento más, un texto más, una cita más, que seguirán cayendo al baúl de este doloroso olvido. Pero como también padezco de memoria selectiva (no hay problema), unos días después olvidaré estas ideas derrotistas y mundanas y seguiré escribiendo burradas, para beneplácito de pocos, desafortunadamente.

17, precisamente el día de mi cumpleaños, para ironías esta vida no falta

Comments

  1. Qué planteos extraños, amigo. No son burradas lo que escribís y a mi me gustan mucho tus escritos. Te cuento que yo escribo y listo. No me planteo nada. Seguí adelante sin pensar tanto, que la mente nos juega bastante sucio a veces.
    Y eso del cumpleaños? Es para despistar? Yo tengo agendada otra fecha. Jajajajaja.
    Te mando un abrazo.

    ReplyDelete
  2. No sos el único que se cuestiona por qué y para qué seguir con el blog, estas "burradas"son parte de las tantas que nos acompañan en el paseo de la vida.Nada tiene que ver con ser más o menos responsable con los demás, y sí con las posibilidades de expresión que vamos eligiendo, que pueden ser apreciadas o no por los otros...pero para qué agregarlo como problema? mejor es disfrutarlo.
    Bienvenidos 42! y si lo que escribiste es sólo ficción, no importa a mí me sirvió.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Cito a un escritor:

    "Escribir --dijo--, es un acto cargado de conciencia. Es un acto de fe. Escribir proclama al universo que 'somos', y cada pensamiento escrito, es un decreto, una imposición que deja huella en el Universo, para el bien de todos, siempre."
    BR.

    Nunca dejes de escribir.

    ReplyDelete
  4. Pronto se me pasaran estos diluvios pesimistas y estare de vuelta como un ciego, topandome contra esta pared necia llamada escribir, pared ingrata y perfida, escribiendo mas bembadas gratis... Es un pasatiempo caro, sale caro... se gasta energia mental, fisica, y la gratificacion es solo espiritual... porque el tiempo invertido no se renumera economicante, y ahi esta la mas dura realidad, sobretodo cuando nadie te lee... es casi enloquecedor.

    ReplyDelete
  5. Estas crisis vienen y van. Las personas que escribimos tenemos como una vocación a expresar por escrito lo que hay en nosotros, un mensaje que tenemos para entregar. Una flor, abre sus pétalos y perfuma todo, y lo hace porque sí, porque es su esencia. Nada cambia si ella pasa toda su existencia sin que nadie pase por ahí para apreciar su perfume o su color. Un poco es así en nosotros. Te comprendo, amigo. Y no creas que es un gasto de energía inútil porque no se remunera económicamente. Nada es inútil. Y mucho menos es para mí una pared necia a la que uno entrás como ciego. Tampoco es cierto que nadie te lee, así que adelante, que vas bien.

    ReplyDelete
  6. Esta mañana me desperté diciéndome: "la vida interactúa a través de la respiración"...qué habré estado soñando?, no se, pero supongo que esa interacción no se detiene en el acto de respirar, sigue y sigue a través de todas las posibilidades que uno le va dando, entre ellas, porqué no, la de entrar al blog y escribir.
    Recibir y dar, dar y recibir, cualquiera sea la forma que uno elija.
    Cariños.

    ReplyDelete
  7. Feliz cumpleaños.

    No hay nada de lo que hacemos en esta vida, sea lo que sea, que pase desapercibido, o que no produzca nada...todo lo que hacemos incluso respirar tiene una consecuencia y repercusión en otros.

    A mi me gusta mucho como escribes, soy pequeña pero soy :o)

    Agradezco a tu memoria ese mecanismo selectivo, así podré seguir leyéndote.

    Un abrazo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Metta Sutta, Discurso del Buda acerca del amor incondicional

48
Aquella que desee penetrar el estado de paz y perseguir su bienestar debe ser capaz, recta, muy recta, afable, apacible y sin vanidad.

49
Debe estar satisfecho, ser fácil de mantener, tener pocas actividades y posesiones, ser controlado en sus sentidos, ser prudente, sin desverguenza y sin apegos a familias.

50
No debe cometer la más mínima falta que pudiera ser objeto de censura por parte de los sabios y las sabias. Que todos los seres estén felices y seguros. Que estén felices en sus corazones.

51-52
Que todos los seres que existen, débiles o fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los seres sin excepción estén felices.

53
Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar; que no desee el daño de los demás con enojo o malevolencia.

54
Así como una madre o un padre protege; a su única hija o hijo a costa de su propia vida, de la misma forma uno debe cultivar un corazón sin límites…

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …