Skip to main content

Driven to tears

La sociedad y apariencias. Es muy importante aparentar estatus; la escuela de tus hijos, el club social, el almacén, la ciudad donde vacacionas, a quién conoces, quién es tu amigo, enemigo, cuál es tu auto, cómo te vistes, de cuántas recamaras es tu casa, dónde vives, fraccionamiento, país. Eso es mágico importante y los secretos y chismes, todo eso es altura y percepción; te da superioridad sobre los menos afortunados, los que denominas perdedores o losers o locos. Luego, si tienes hijos (entre más mejor, cada uno equivale a actualizar tu auto, el todoterreno), puedes jactarte de ello ante una mujer que a su edad no ha podido, decirle por teléfono, al terminar, Pero tú que no tienes hijos, o Tú que nunca te casaste o tienes marido.

Comments

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Tai

Hablaban en el restaurante. La mujer rubia, joven, y el hombre veterano, de pelo gris. Una mesa de mantel blanco entre los dos. Una conversación cifrada.

La mujer hacía preguntas, ¿Dormiste bien? El hombre, con gesto de agobio, apocamiento, una cicatriz en la frente. Dormí bien, dice, sólo unas horas. Bajé y te vi con los ojos abiertos, dice ella, no sabía si dormías. Pasaste unos días en el hospital. Dejé comida en el refrigerador. Cuántos sobrinos tienes.

La comida Tai, pausa esta conversación. Ella comenta acerca de su esposo, algo que no se entiende, que su esposo algo. El hombre, sonrojado, se levanta al baño.

Le picó la comida, dice mi amigo.

Fin del drama