Skip to main content

Dinero que entra no sale

Una botella de agua de 355 ml a $14 pesos, porque no tenían agua para la clientela.

"No tenemos agua", dijo la empleada gordita vistiendo la camiseta del fast food joint, otra empresa 'participante'. "Solo las botellitas", y apuntó a unas botellitas esbeltas que con solo verlas, martirizaban mi sed, con recuerdos de la infancia.

Un robo, pensé, esto del agua. Un negocio malhumorado y tercermundista. O compras el refresco de la maquinita, o la botellita.

"Y ustedes", pregunté, queriendo indagar su forma de pensar, "¿dónde toman agua".

El gerente, un muchacho que no pasaba de los 23, veía nuestras acciones con celo de emprendedor, "Solo tenemos agua caliente".

"Si queremos agua", dijo la gordita, "vamos al restaurante de la comida china. Ahí tomamos turnamos, mientras ellos fuman afuera de la cocina".

Comments

  1. El agua en botellitas sacia la sed del poder y seca la vida de los demás.
    Cariños.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …

Fin del drama