Skip to main content

Acerca del premio

Le doy las gracias a Javier Casta por haber asignado a este blog su premio 'Al amigo de Internet'. Verdad es que para esto de los premios soy algo burdo, y sobretodo para nombrar mis blogs premiados. Dejaré que la cadena termine aquí, y solo hacer dos menciones honoríficas, para cerrar el círculo de curiosidades.

http://deljuan.blogspot.com/
Aparte de ser amigo y conocido de antaño, lo considero un autor original en su género de narrativa poética. Se ven pocos autores que combinen la espiritualidad con lo literario. El logra esto con un estilo minimalista y atractivo. Varias veces le he comentado que su escritura tiene mucho de zen.

http://regina-libera.blogspot.com/
Regina es una buena referencia para encontrar temas espirituales con citas y reflexiones ad hoc. Tanto ella como Blanca, amigas lectores fieles de antaño e intereses meditativos, les doy las gracias por seguir apoyando este espacio. También incluyo en este apartado a Scrins y Humantree, que siempre se acercan con su habitual afecto. Habrá otros lectores silenciosos, igualmente les renumero afecto.

En cuanto a este blog, y como posdata, solo agregar que me sorprende que se haya mencionado en una lista de premios. Desde tiempo atrás me conflictua la práctica de la meditación y la escritura en un mismo blog. Prácticas distintas, de naturaleza e intención, pero de alguna forma (que aun no entiendo) combinables. Quienes han seguido este blog, han notado que por temporadas el contenido se inclina más por la literatura (cuentos, haiku, notas, textos híbridos), luego el cambio apunta a la meditación (citas, artículos). Siempre tengo la incertidumbre de si este vaivén desconcierta a lectores que esperan encontrar un tipo de contenido cuando visitan. A mí me conflictua no saber si estas dos prácticas pueden coexistir en un blog sin crear contradicciones filosóficas. Quizá sea este Camino Medio, el camino medio entre la literatura y la meditación.

Comments

  1. Gracias por tu expresión de reconocimiento, cuando recién comenzaba a despertarme a este mundo meditativo fuiste una de las primeras personas con las que me contacté y pude intercambiar experiencias a través de nuestros blogs. Cuando tengo dudas sobre el sentido o sinsentido de seguir en este espacio virtual, siempre surgen situaciones como estas, es como si alguien estuviera asomando su mano y diciéndote: !hey...acá estoy!!!...y bueno, qué mejor respuesta, no?
    Ya ves que hay gente que disfruta tus escritos,para qué ponerles etiquetas, se trata de algo tuyo que ofreces a los demás, alguien lo recibe y te devuelve lo suyo; es el ritmo natural,como la respiración.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Otra vez, gracias por compartir tu Camino Medio. Esto cada vez se pone mejor. Mi abrazo de siempre para todos los que aquí encontramos paz, talento y honestidad, sin importar las etiquetas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Tai

Hablaban en el restaurante. La mujer rubia, joven, y el hombre veterano, de pelo gris. Una mesa de mantel blanco entre los dos. Una conversación cifrada.

La mujer hacía preguntas, ¿Dormiste bien? El hombre, con gesto de agobio, apocamiento, una cicatriz en la frente. Dormí bien, dice, sólo unas horas. Bajé y te vi con los ojos abiertos, dice ella, no sabía si dormías. Pasaste unos días en el hospital. Dejé comida en el refrigerador. Cuántos sobrinos tienes.

La comida Tai, pausa esta conversación. Ella comenta acerca de su esposo, algo que no se entiende, que su esposo algo. El hombre, sonrojado, se levanta al baño.

Le picó la comida, dice mi amigo.

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Fin del drama