Skip to main content

Hay personas verdaderamente sencillas



El auto se detuvo a media calle y me hice a un lado. Un sedan de cuatro puertas. De copiloto una mujer con un bebé en el regazo. De piloto un hombre de apariencia normal. La mujer tenía al bebe pegado al pecho, y mientras el hombre me preguntaba de un vecino, pude ver que ella amamantaba. El bebé metía la mano entre la blusa y parte del busto se salía. Sentí una pena ajena por la apertura y le di la información que solicitaba al hombre, lo más pronto posible. El sedan se retiró, continué jugando futbol con mi hijo.

Comments

  1. La sencillez conmueve, para un corazón sensible nunca pasa inadvertida.

    Hoy parafraseé (se dice así?) una de tus inspiraciones, es una fracesita que tengo siempre presente y que te agradezco.
    Cariños.

    ReplyDelete
  2. uuuuy! que horror de ortografía cometí!, bueno como dicen mis hijos: y... cuál es el problema?
    "fracesita" o "frasecita" lo mismo se entiende.
    Chau.

    ReplyDelete
  3. Una de 'mis' inspiraciones? No la recordaba!! pero gracias por recordarla ;)
    ... y visitar.
    Afectos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Metta Sutta, Discurso del Buda acerca del amor incondicional

48
Aquella que desee penetrar el estado de paz y perseguir su bienestar debe ser capaz, recta, muy recta, afable, apacible y sin vanidad.

49
Debe estar satisfecho, ser fácil de mantener, tener pocas actividades y posesiones, ser controlado en sus sentidos, ser prudente, sin desverguenza y sin apegos a familias.

50
No debe cometer la más mínima falta que pudiera ser objeto de censura por parte de los sabios y las sabias. Que todos los seres estén felices y seguros. Que estén felices en sus corazones.

51-52
Que todos los seres que existen, débiles o fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los seres sin excepción estén felices.

53
Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar; que no desee el daño de los demás con enojo o malevolencia.

54
Así como una madre o un padre protege; a su única hija o hijo a costa de su propia vida, de la misma forma uno debe cultivar un corazón sin límites…

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche