Skip to main content

Dos cosas

Pasaron dos cosas.

1. Una rubia de piernas largas y diminuto short blanco, cruzó la calle hacia nosotros, y parecía hacer miradas de que estaba perdida. Luego noté que su novio la esperaba en su auto, en la gasolinera de enfrente.

2. Una mujer veterana, obesa y rubia, vagaba por la acera. Se detuvo y comenzó a charlar con Gilbert. La mujer jalaba una pequeña carroza de juguete, y adentro de la carroza venía un extraño pájaro, con las alas amarradas.

La mujer nos narraba que a su pájaro le fascinaba que lo pasearan por la ciudad. También le gusta que lo pasee por mi alberca, dijo. Tiene una pequeña embarcación que le hice, y lo paseo por mi alberca.

Ambas mujeres quebraban la tranquilidad de nuestra conversación. Yo no sabía si reír o asentir a sus presencias. Gilbert le hacía la charla a la mujer del pájaro (en tono de burla), yo veía a la rubia de los shorts cortos.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …

Fin del drama