Skip to main content

El rugido del león



Necesitamos tomar nuestro asiento de meditación, como lo hizo el Buda, y enfrentar lo que es verdad de esta vida. No es fácil. Puede requerir el valor de un león, sobre todo cuando meditamos con la profundidad de nuestro dolor o miedo.

–Jack Kornfield

Comments

  1. Me ha gustado...muy simbólico...
    A menudo sueño con leones...

    ReplyDelete
  2. Hay varios estilos de meditacion, incluso lineajes o escuelas (http://en.wikipedia.org/wiki/Shambhala_Buddhism)que hablan de la valentia, que la meditacion es el camibo del guerrero, aunque no estoy muy entendido en esos temas

    ReplyDelete
  3. Kornfield sabe llegar a ese lugar de confluencia entre el despertar y la vida cotidiana, y lo hace con un claro conocimiento de las dudas y problemas que se plantean las personas que están en este camino. Leerlo me ayudó a comprender la meditación desde mi realidad de cada día.
    Gracias amigo por traerlo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Tai

Hablaban en el restaurante. La mujer rubia, joven, y el hombre veterano, de pelo gris. Una mesa de mantel blanco entre los dos. Una conversación cifrada.

La mujer hacía preguntas, ¿Dormiste bien? El hombre, con gesto de agobio, apocamiento, una cicatriz en la frente. Dormí bien, dice, sólo unas horas. Bajé y te vi con los ojos abiertos, dice ella, no sabía si dormías. Pasaste unos días en el hospital. Dejé comida en el refrigerador. Cuántos sobrinos tienes.

La comida Tai, pausa esta conversación. Ella comenta acerca de su esposo, algo que no se entiende, que su esposo algo. El hombre, sonrojado, se levanta al baño.

Le picó la comida, dice mi amigo.

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Fin del drama