Skip to main content

7.2 grados Richter

temblor...

Caminaban por el magnífico puente Cabrillo de Balboa Park, rumbo al auto, hablando de su negocio multinivel, cuando su enigmática mujer, de nervios improbables, comenzó a portarse erráticamente.

—Me siento—¡mareada!

Él se detuvo, pero no le dio importancia. Lo atribuyó a una de dos cosas: Uno de los excesos de su mujer, o el hecho de que no habían comido nada en unas horas, hacía sol. ¿Insolación?

—Espera— no te vayas —gimió, sujetándolo del brazo.

Ahora sí, su rostro proyectaba consternación. Algo... andaba mal.

En eso lo advirtió, el movimiento telúrico, por primera vez. El magnífico puente Cabrillo, se meneaba de un lado a otro, como juego mecánico.

—¡Está temblando! —chistó ella, luego soltó sus gritos de rigor femenino.

Él aun no lo asimilaba. ¿Temblando, el puente, temblor?

El piso, toda la estructura, se debatía, de izquierda a derecha, y viceversa.

Se asomó por un lado del puente para ver lo que sucedía, mientras su mujer lo reprendía por su actitud peligrosa. Sólo vio el gran precipicio. Estaban a cuarenta metros de altura. El puente seguía temblando, reclamando su lugar.

En ningún momento sintió pánico. Más bien, un gran asombro, por encontrarse en un evento de esa magnitud.

Comments

  1. Debe ser una sensación tremenda. Nunca estuve en un terremoto. Debe percibirse algo como muy inseguro. Muy buena narración.
    Te mando un abrazo

    ReplyDelete
  2. "Asombro ante lo desconocido"
    qué buena actitud!!

    ReplyDelete
  3. Qué bueno volver a leer tus relatos!
    Mi primera experiencia con un terremoto fue insólita, no pensé en lo que se movía sino en que mi hijo mayor, entonces de 4 años estaba en el patio desabrigado, así que corrí al placard a buscarle un abrigo, mientras lo hacía escuchaba el ruido de las paredes como piedras que se frotaban...cuando salí afuera había acabado el movimiento y se veían nubes de tierra volando por el aire. Casi me muero cuando entendí lo que estaba pasando.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. gracias por sus comentarios....

    a mi lo que me sorprende es que ella percibe el temblor antes que el... sexto sentido femenino?

    Que saben del sexto sentido? Que alguien escriba un post del tema en su blog... y me dicen!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Tai

Hablaban en el restaurante. La mujer rubia, joven, y el hombre veterano, de pelo gris. Una mesa de mantel blanco entre los dos. Una conversación cifrada.

La mujer hacía preguntas, ¿Dormiste bien? El hombre, con gesto de agobio, apocamiento, una cicatriz en la frente. Dormí bien, dice, sólo unas horas. Bajé y te vi con los ojos abiertos, dice ella, no sabía si dormías. Pasaste unos días en el hospital. Dejé comida en el refrigerador. Cuántos sobrinos tienes.

La comida Tai, pausa esta conversación. Ella comenta acerca de su esposo, algo que no se entiende, que su esposo algo. El hombre, sonrojado, se levanta al baño.

Le picó la comida, dice mi amigo.

Fin del drama