Skip to main content
Dijo, Debes encontrar lo que te gusta hacer y hacerlo. Ya ves tu hermano, años de determinación y trabajo, con el mismo objetivo, y ya está cosechando frutos.

Y yo pensando, Si hago lo que me gusta, que es escribir, no tendría dinero para vivir.

Pero esa es una vieja historia (y nadie se anda quejando).

Comments

  1. Dice un monje zen: "que nos guste" o "que no nos guste" lo que hacemos, en realidad no tiene importancia. Lo que importa es el compromiso con lo hacemos y la comprensión de nosotros mismos que deviene de ello.

    ReplyDelete
  2. buen punto... ni hablar
    :O

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …

Fin del drama