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Campo Abierto


La vida es un campo abierto, lleno de posibilidades y aventuras, retos, incertidumbres. Viajamos a La Paz para localizar una casa, porque leímos en el diario que en esa entidad había oportunidades, ranchos, predios.

Dimos una vuelta por el malecón. El día era caluroso. El mar golpeaba la costa. La configuración de la costa había cambiado desde la última vez que había visitado, durante mi infancia, hacía 18 o 20 años.

Parecía que el nivel del mar había subido. Unos muros de piedra, en parte destruidos, la hacían de rompeolas, deteniendo el flujo del mar. Un escenario muy pintoresco.

Fuimos al campo a buscar el lote en cuestión. Eran grandes propiedades, cubiertas de pastizales dorados y hermosos. Pronto olvidamos a lo que íbamos, o habrá sido el calor de la novedad, encontrarnos en unas vacaciones repentinas, sin hijos.

Su cuerpo delgado, suave al tacto. Su piel morena, curvilínea. Desnudos pues, quedamos sin ropa, detrás de una cerca de palos y ramas. Unos campesinos laboraban a la distancia, cosechando el trigo.

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Tai

Hablaban en el restaurante. La mujer rubia, joven, y el hombre veterano, de pelo gris. Una mesa de mantel blanco entre los dos. Una conversación cifrada.

La mujer hacía preguntas, ¿Dormiste bien? El hombre, con gesto de agobio, apocamiento, una cicatriz en la frente. Dormí bien, dice, sólo unas horas. Bajé y te vi con los ojos abiertos, dice ella, no sabía si dormías. Pasaste unos días en el hospital. Dejé comida en el refrigerador. Cuántos sobrinos tienes.

La comida Tai, pausa esta conversación. Ella comenta acerca de su esposo, algo que no se entiende, que su esposo algo. El hombre, sonrojado, se levanta al baño.

Le picó la comida, dice mi amigo.

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche