Skip to main content

Lluvias de Baja California



En la mañana, como acá llueve mucho —ha llovido por varios días y hoy se soltó una tormenta—, me sorprendió ver la conducta de algunos locales. Un hombre salía de su casa para tirar la basura al camión de la basura, pero lo hacía con camisa y pantalón, cuando llovía a mares. Otro hombre se vio más audaz aun (¿El mundo es de los audaces?), caminaba a media calle con el Nextel en la oreja, hablando de negocios, y como vestimenta llevaba un suéter únicamente. Ambas conductas me parecieron teatreras. "Está lloviendo, me mojo, pero no pasa nada". Una reflexión al respecto podría ser: Estos hombres no vivieron su niñez. O Quizá la están viviendo.

Comments

Popular posts from this blog

Metta Sutta, Discurso del Buda acerca del amor incondicional

48
Aquella que desee penetrar el estado de paz y perseguir su bienestar debe ser capaz, recta, muy recta, afable, apacible y sin vanidad.

49
Debe estar satisfecho, ser fácil de mantener, tener pocas actividades y posesiones, ser controlado en sus sentidos, ser prudente, sin desverguenza y sin apegos a familias.

50
No debe cometer la más mínima falta que pudiera ser objeto de censura por parte de los sabios y las sabias. Que todos los seres estén felices y seguros. Que estén felices en sus corazones.

51-52
Que todos los seres que existen, débiles o fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los seres sin excepción estén felices.

53
Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar; que no desee el daño de los demás con enojo o malevolencia.

54
Así como una madre o un padre protege; a su única hija o hijo a costa de su propia vida, de la misma forma uno debe cultivar un corazón sin límites…

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche