Skip to main content

Sólo un camino




Sólo hay un camino. Sumergiéndote en tu interior.

-Rainer Maria Rilke

Comments

  1. No te enfades pero en la foto hay uno que más que meditar parece que haga la siesta. Es como dijo TOKAI: dejemos la iluminación para después de la siesta...

    ReplyDelete
  2. Tienes razon. Quiza ese de la foto tomo muy en serio el relajarse. Pero solo por aclaracion, en esta imagen estan practicando la meditacion trascendental. Y en ella no se enfatiza una postura rigida al meditar como se acostumbra en el budismo zen. Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …

Fin del drama