Skip to main content

Vacaciones pagadas



Con frecuencia me he planteado la ambivalente cuestión del descanso, lo que significa.

Según mi experiencia de los últimos años, el verdadero descanso lo proporciona la meditación. Y cuando hablo de meditación, ya no hablo de la meditación zen u otros tipos a las que estuve adscrito en el pasado, que son prácticas muy validas, pero ahora hablo desde la perspectiva de lo que practico y que me ha dado beneficios notables, y esto es la meditación trascendental.

¿Cuál es el verdadero descanso? ¿Unas vacaciones en Disneylandia con la familia? ¿Unas vacaciones en las playas de Cancún? No estoy restando importancia a estas actividades recreativas o paseos familiares, pero solo hay un descanso real para el alma y cuerpo, que va más allá del entendimiento, y ese es el descanso de la trascendencia, del samadhi.

La trascendencia o samadhi, es un estado de no pensamiento, de unión con la conciencia pura, que la meditación trascendental facilita, y que limpia todo problema.

Ya lo dice Mateo 11:28-30: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana".

Ese ir a la Fuente del Todo, ese entrar en contacto con Dios, Universo o Inteligencia Divina que se encuentra en nuestro interior, es un tonificante que refresca, que nos regresa la esencia de la vida, que revitaliza al alma y le saca brillo.

Es como tomarse dos vacaciones al día. Las mejores vacaciones. No se tiene que ir a ninguna parte, son gratis, y duran toda la vida.

Comments

Popular posts from this blog

El enemigo

El enemigo es la falta de conciencia, falta de presencia.

~Traleg Rinpoche

Loving-kindness meditation : Metta : Meditación del amor y la bondad

http://anayoguini.blogspot.com/2008/04/meditacin-del-amor-y-la-bondad.html

El amor y bondad, o Metta en Pali, es una de las cuatro moradas sublimes (brahma-viharas) que enseñó el Buda para alcanzar la liberación. Los otros estados divinos son la compasión, la alegría apreciativa y la ecuanimidad. La práctica de Metta trae más armonía a nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a desarrollar la empatía y a ser más amables y tolerantes. Y como también cultivamos Metta hacia nosotros mismos, esta práctica nos ayuda a experimentar menos conflictos internos y a valorarnos más.

"No es una técnica para reprimir tu conciencia del sufrimiento, sino una forma de deshacer las barreras entre tú y los demás", explica Sharon Salzberg, maestra de meditación budista. La práctica se basa en la comprensión de que todos los seres quieren ser simplemente felices y que todos creamos nuestro sufrimiento por nuestra propia ignorancia.

Guía para meditar

Tradicionalmente la meditación Metta se hace …

Fin del drama